imagen comença a exportarEl programa Comença a Exportar, organizado por las Cámaras de Comercio e Ivace Internacional, ha retomado las sesiones de forma telemática en el mes de junio ante las restricciones impuestas por el estado de alarma y las medidas de prevención ante la Covid19 (11-6-2020)

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que "en el actual escenario estamos adaptando nuestros programas y servicios para mantener el apoyo a las empresas valencianas que quieren comenzar a exportar".

El programa Comença a Exportar, desarrollado en el marco de actuaciones conjuntas incluidas en el GlobalCV entre IVACE y las Cámaras de Comercio, es un programa que persigue llevar el conocimiento y formación sobre el inicio de la actividad exportadora a todos los municipios de la Comunitat. "Un programa en cuyos talleres participaron 257 empresas valencianas durante el año 2019", ha indicado Parra.

"El año pasado celebramos un total de 20 jornadas, con sus respectivos talleres, en distintas localidades de la Comunitat y en colaboración con los Ayuntamientos, en los que nos apoyamos para llegar a un mayor número de empresas", ha señalado.

Para el presente ejercicio ya se han programado 11 jornadas de presentación y más de 50 talleres. Los primeros serán de forma telemática y otros de forma presencial dependiendo de la evolución de la situación. "Estamos preparados para ofrecer la mejor atención a las empresas", ha indicado.

El programa Comença a Exportar es gratuito para las empresas y está cofinanciado al 50% por la Generalitat y el resto por las Cámaras de Comercio con la aportación de FEDER.

Balance programa en 2019

Durante 2019, Ivace Internacional y las Cámaras de Comercio celebraron jornadas y talleres del programa Comença a Exportar en 13 localidades.

Un total de 257 empresas de la Comunitat participaron en los talleres celebrados en Valencia, Gandía, Alicante, Alzira, Algemesí, Guardamar del Segura, Novelda, Onteniente, Alcoy, Elche, Benicarló, Paterna, Requena - Utiel, Moncada, La Vall d'Uixó, Alzira y Novelda.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.