Sudáfrica es un mercado de alto potencial, el más avanzado de África, que destaca por su importancia e influencia. Es la economía más desarrollada y diversificada del África Subsahariana y ejerce una considerable influencia en la zona, especialmente en el cono sur del continente y como puerta de acceso para las empresas que operan en esa área. Es el primer inversor en África Subsahariana y las empresas sudafricanas están presentes en todo el continente.

Su población supera los 54 millones de habitantes, configura el 5º mayor mercado de África que crece rápidamente, con más de la cuarta parte (28%) de su población menor de 14 años y una edad media de 26 años.

Ha liderado la creación de la Comunidad para el desarrollo de África Meridional (The Southern African Development Community-SADC). Desempeña un papel importante en el desarrollo de la región de África austral y en las instituciones panafricanas. Es el único miembro africano del G-20 y de los llamados países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Además forma parte del acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y cinco países de la Comunidad de Desarrollo del África Austral – además de Sudáfrica, con Namibia, Botsuana, Suazilandia, Lesoto y Mozambique. Entraba entrado en vigor en octubre de 2016 con su aplicación provisional.. Sudáfrica tiene un acuerdo de comercio, desarrollo y cooperación con la UE que establece una zona de libre comercio que abarca el 90% del comercio bilateral entre las dos partes.

Las reformas económicas han conducido a la estabilidad macroeconómica, a la reducción de impuestos y aranceles y a su clasificación entre las áreas emergentes mundiales con mayores perspectivas para los negocios.

Destaca el desarrollo industrial con inversiones en los sectores de automoción, moda y textiles, producción cinematográfica y televisiva y apoyo a las pequeñas empresas manufactureras, turismo y mejora energética en el país. Pretende diversificarse de la exportación mineral.

Ofrece oportunidades en diferentes áreas de negocio, principalmente en: infraestructura de transporte, automoción, maquinaria, energía y electricidad, alimentos-productos gourmet y sanitario. También en el campo de las energías renovables, en los componentes de automoción y en maquinaria de envase .y embalaje, agrícola o para la industria alimentaria, entre otros sectores.

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ';document.getElementById('cloak9ea26693e5d4068fdaec99d9751ff341').innerHTML += ''+addy_text9ea26693e5d4068fdaec99d9751ff341+'<\/a>';
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESARelaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.