Hoy se ha publicado en el BOE, el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

En virtud del mismo, a partir de mañana, fecha de su entrada en vigor, se acuerda el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al Sector Público. Asimismo se permite igualmente el inicio de nuevos procedimientos de contratación cuya tramitación se lleva a cabo  por medios electrónicos.

 

Debido a la situación extraordinaria derivada del estado del estado de alarma, los plazos de ejecución, validez de justificantes de gasto y pago y de justificación de los proyectos, establecidos para la convocatoria de ayudas a empresas para proyectos de I+D y de innovación para el ejercicio 2019, han quedado modificados por la Resolución de 15 de abril de 2020 de la DG del IVACE, de la siguiente forma:

 

PIDI-CV

PIDCOP-CV

INNOVA-CV

Ejecución  31/10/2020  31/10/2020  31/10/2020
Validez de justificantes de gasto  31/10/2020  31/10/2020 31/10/2020
Validez de justificantes de pago 9/2/2021 9/2/2021 10/2/2021
Justificación 9/2/2021 9/2/2021 10/2/2021

Se ha publicado en el BOE del 1 de abril, el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

En relación a las medidas que contiene en materia de ayudas y subvenciones públicas, destacamos las siguientes:

Ampliación de los plazos de las convocatorias CREATEC-CV y DIGITALIZA-CV del 2018

Las convocatorias DIGITALIZA-CV 2018 y CREATEC-CV 2018 tenían establecidos los siguientes plazos:

  CREATEC-CV DIGITALITZA-CV
Ejecución   31/03/2020     31/03/2020
Validez de justificantes de gasto   31/03/2020     31/03/2020
Validez de justificantes de pago   14/05/2020     12/05/2020
Justificación   14/05/2020     12/05/2020

Asimismo han quedado en suspenso desde el día 15 de marzo de 2020 todos los procedimientos de licitación en curso de contratación administrativa, el vencimiento de plazos de devolución de ayudas reembolsables, el cómputo para la presentación de recursos administrativos y cualquier otro procedimiento de esta índole. De igual manera, el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que desaparezca el estado de alarma.

Los servicios del IVACE funcionarán durante el periodo de alarma de forma electrónica, sin servicios presenciales.

Muchas gracias por su colaboración.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.