VLC startupHasta el 16 de octubre está abierto el plazo de inscripción para participar en la sexta edición de VLC/STARTUP, el programa el Programa de Emprendimiento Innovador que impulsa la Fundació Parc Científic Universitat de València y que persigue el desarrollo de startups y spin-offs innovadoras y/o de base tecnológica en el entorno de la Universitat.

En esta edición el Programa ofrece la posibilidad de optar por la cesión de tres tipos de espacios en el Parc Científic: 5 plazas en el Semillero de Empresas de Tarongers y un despacho y un laboratorio en el campus de Burjassot-Paterna. Además, facilitará el acceso a los diferentes programas de apoyo al emprendedor/a tanto del parque, como de las entidades y organismos colaboradores (UVEmprén y la Oficina de Políticas para la Excelencia).

Requisitos
Son tres los requisitos para participar en esta sexta edición. La iniciativa empresarial debe estar legalmente constituida, tener una antigüedad inferior a 4 años y contar con un proyecto de carácter innovador y basado en el conocimiento. Además, se valorará que en el equipo promotor uno de los miembros esté vinculado con la Universitat, bien como alumno o egresado, bien por formar parte de su personal.

Las iniciativas premiadas podrán efectuar su instalación en el Parc Científic a partir del 1 de noviembre de 2020, y no más allá del 1 de diciembre de 2020.

>> Más información

 

Focus Pyme Startup ValenciaLa inversión en las startups se ha reactivado tras la crisis provocada por el coronavirus: más de un 300% las operaciones de inversión por parte de Venture Capital. ¿Ha cambiado la manera de invertir? ¿Se concentra la inversión en determinados sectores?

Organizado por Startup Valencia y CEEI Valencia bajo la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento* , el encuentro virtual Reactivación de la inversión en startups tras el COVID-19 analizará el impacto de la pandemia mundial a la hora de invertir en empresas jóvenes de base tecnológica y cómo estas han tenido que adaptarse a la nueva era.

Para ello contaremos con representantes de los principales fondos de inversión, en una jornada dirigida a startups, emprendedores y empresas tecnológicas interesados en conocer las claves y retos de la inversión en la nueva normalidad.

Entre ellos, Miguel Arias, Director de Emprendimiento Global de Telefónica; Samuel Gil, Partner de JME Ventures; Aquilino Peña, Cofounder & Managing Partner de Kibo Ventures y Martín Varsavsky, CEO en Overture Life.

Tras concluir las mesas redondas, tendrá lugar el taller práctico Get Ready for Finance, impartido por Ángel Buigues (BStartup) y Virginia Sánchez (Zubi Labs).

Imprescindible inscripción previa a través de este enlace bit.ly/focusinversionstartups 

..................................................

* Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

 

El 23 de septiembre CEEI Valencia e IVACE organizan este evento on-line en el marco del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail.

Foto nota ASEBECEl conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, acompañado de la directora general del Ivace, Júlia Company, ha asistido a la presentación de la Guía 4.0 para el sector cerámico desarrollada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en colaboración con ASEBEC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica) y algunas de sus empresas asociadas y financiada por el Ivace a través de Fondos FEDER (16-9-20)

firma convenio qualicer sobeEl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Maria Dolores Guillamón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la divulgación de la XVI edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer (16-9-20)

almussafes ampliación con naves

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace, ha iniciado el proceso para elaborar una primera propuesta de clasificación de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana en área industrial básica, área industrial consolidada o área industrial avanzada.(15-9-2020)

comunidades energéticasLa directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company, ha presidido hoy la primera reunión del grupo de trabajo impulsado por la unidad de Energía para el diseño colaborativo del Plan Estratégico de Comunidades Locales de Energía de la Comunitat 2030 (15-9-20)

vector alumbrado pulbicoLa Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, va a impulsar la renovación del alumbrado en 31 municipios de la Comunitat Valenciana, por otro de alta eficiencia energética, que redunde en una reducción de la factura energética (11-9-20)

11538142La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional, convoca a las empresas de la Comunitat Valenciana a un ciclo de talleres formativos sobre licitaciones internacionales que se celebrarán los días 15, 22 y 29 de septiembre (10-9-20)

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado la nueva Agenda Digital, que llevará el nombre de España Digital 2025 (descargar pdf). Incluye cerca de 50 medidas agrupadas en diez ejes estratégicos con los que, durante los próximos cinco años, se pretende impulsar el proceso de transformación digital del país, de forma alineada con la estrategia digital de la Unión Europea, mediante la colaboración público-privada y con la participación de todos los agentes económicos y sociales.

En la elaboración de esta agenda digital han participado más de 15 ministerios y organismos públicos y más de 25 agentes económicos, empresariales y sociales.

España Digital 2025 contempla la puesta en marcha durante 2020-2022 de un conjunto de reformas estructurales que movilizarían un importante volumen de inversión pública y privada, en el entorno de los 70.000 millones de euros. (Leer más. La Moncloa. 23/07/2020)

Esta agenda consta de cerca de 50 medidas que se articulan en torno a diez ejes estratégicos:

  1. Conectividad digital. Garantizar una conectividad digital adecuada para toda la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas, con el objetivo de que el 100% de la población tenga cobertura de 100 Mbps en 2025.
  2. Seguir liderando el despliegue de la tecnología 5G en Europa e incentivar su contribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territorial. Se fija como objetivo que en 2025 el 100% del espectro radioeléctrico esté preparado para el 5G.
  3. Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía. Se pondrá especial énfasis en las necesidades del mercado laboral y en cerrar la brecha digital en la educación. El objetivo es que en 2025 el 80% de las personas tengan competencias digitales básicas y que la mitad de ellas sean mujeres.
  4. Reforzar la capacidad española en ciberseguridad. Se busca disponer de 20.000 especialistas en ciberseguridad, Inteligencia Artificial y datos en 2025 gracias, entre otros aspectos, al polo de actividad empresarial que supone el entorno del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
  5. Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas, particularmente en ámbitos clave como el Empleo, la Justicia, o las Políticas Sociales mediante la actualización de las infraestructuras tecnológicas. En 2025, el 50% de los servicios públicos estarán disponibles a través de app móvil y se simplificará y personalizará la relación de la ciudadanía y las empresas con las Administraciones.
  6. Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las micropymes y a las 'start-ups'. Se fija como meta que al menos el 25% del volumen de negocio de las pymes provenga en 2025 del comercio electrónico.
  7. Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación digital en sectores económicos estratégicos como el Agroalimentario, Movilidad, Salud, Turismo, Comercio o Energía, entre otros. Estos proyectos tienen como meta una reducción del 10% de las emisiones de CO2 por efecto de la digitalización de la economía en 2025.
  8. Mejorar el atractivo de España como plataforma audiovisual europea para generar negocio y puestos de trabajo, con una meta de incremento del 30% de la producción audiovisual en nuestro país para el año 2025.
  9. Transitar hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial con el objetivo de que, al menos, el 25% de empresas usen Inteligencia Artificial y Big Data dentro de cinco años.
  10. Garantizar los derechos en el nuevo entorno digital, y en particular, los derechos laborales, de los consumidores, de los ciudadanos y de las empresas. En este ámbito se fija como objetivo la elaboración de una carta de derechos digitales.

Esta agenda impulsará la transformación digital del país mediante la garantía de conectividad digital, el despliegue del 5G, el refuerzo de capacidad en ciberseguridad, la digitalización de las Administraciones Públicas y de las empresas, en particular las pymes, el impulso de España como 'hub' de producción audiovisual, el desarrollo de la economía del dato y la Inteligencia Artificial y la garantía de los derechos digitales de la ciudadanía. También se prevé el desarrollo de proyectos tractores para la digitalización del modelo productivo en sectores estratégicos.

Además, España Digital 2025 quiere contribuir a cerrar las diferentes brechas digitales que se han ensanchado en los últimos años, ya sea por motivos socioeconómicos, de género, generacionales, territoriales, o medioambientales, y que se han puesto de manifiesto durante la pandemia. Una misión que se encuentra alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.