red_innovanet_castelln_001web.jpgSe enmarca dentro de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 del Consell y está formada por la Consellería de Industria, la CIERVAL y el consejo de Cámara (16-11-10)


Durante esta legislatura las empresas de la provincia de Castellón han puesta en marcha más de un millar de proyectos  empresariales y de desarrollo de infraestructuras y servicios que han recibido una ayuda del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) de 55 millones de euros.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha dado estos datos durante la inauguración en Castellón del Foro de Innovación para la PYME  donde se ha presentado a los empresarios de Castellón la Red Innovanet constituida por la Consellería de Industria, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valencina y el consejo de Cámaras de la Comunitat con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo regional. 

El objetivo de esta Red es coordinar la labor de agentes públicos y privados “para acercar de la mejor manera posible la innovación a todas las empresas de la Comunitat”. 

En este sentido Moragues ha señalado que la colaboración con CIERVAL y las Cámaras de Comercio “va a permitir que todos los servicios de apoyo a la innovación sean más accesibles para cualquier empresa haciendo que ninguna puerta de entrada al sistema regional de innovación de la Comunitat sea una puerta equivocada”. 

“Todos los agentes implicados en el  impulso de la innovación hemos de ser capaces de proponer y codirigir iniciativas que muchas veces requieres recursos que la empresa no posee pero que existen en el entorno y es necesario movilizar”. 

En el caso del IMPIVA estos instrumentos se articulan a través de los programas de ayudas a empresas y entidades, el apoyo a la red  de infraestructuras de apoyo a la innovación como son los institutos tecnológicos y los centros europeos de empresas innovadoras así como los servicios de apoyo al diseño, de propiedad industrial o el de la entidad de certificación de proyectos de I+D+i entre otros.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.