Tarifas aplicables por los concesionarios del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la Comunitat Valenciana, según ACUERDO de 10 de mayo de 2019, del Consell, de actualización de las tarifas aplicables a la prestación del servicio público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunitat Valenciana. (DOGV nº 8548 de 15 de mayo de 2019)

A los efectos de la aplicación de las tarifas que figuran en este anexo, se utilizará la clasificación de los vehículos establecida en el Reglamento General de Vehículos(Real decreto 2822/1998, de 23 de diciembre):

Vehículos tipo 1: aquellos cuya clasificación comience por 0 ó 66.
Vehículos tipo 2: aquellos cuya clasificación comience por 10.
Vehículos tipo 3: aquellos cuya clasificación comience por 11, 20, 24, 30, 31, 32, 40 ó 41.
Vehículos tipo 4: aquellos cuya clasificación comience por 5.
Vehículos tipo 5: resto de clasificaciones

A los efectos del tipo de prueba de emisión de contaminantes a realizar en cada inspección, se utilizará la siguiente nomenclatura: MEP (cat): vehículo equipado con motor de combustión interna de encendido provocado equipado con sistema de control de emisiones. MEP (sin cat): vehículo equipado con motor de combustión interna de encendido provocado equipado sin sistema de control de emisiones. MEC: vehículo equipado con motor de combustión interna de encendido por comprensión.

cuadrotarifas1

cuadrotarifas2

cuadrotarifas3

 otras inspecciones

 

Los anteriores importes se aplicarán con arreglo a los siguientes criterios:

 

inspeccionperiodica inspeccionnoperiodica

 

Cuando en un mismo acto se realice una inspección periódica y una o más inspecciones no periódicas, la cuantía correspondiente a la prueba de emisiones solo se satisfará una vez.

Los vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica y aquellos a los que no les sea de aplicación la prueba de emisiones de gases de escape según Manual de ITV, se asimilan a los vehículos MEP (sin cat) a los efectos de aplicación de tarifas del cuadro 2.

La tarifa aplicable a los vehículos tipo 1 que deban ser inspeccionados según los criterios de la sección II del Manual de Procedimiento de las Estaciones de ITV, y les sea de aplicación la prueba de emisión sonora y/o la de contaminantes, será la correspondiente al tipo de vehículo incrementada en la de emisión sonora y/o la de contaminantes.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.