monolito_padre_majon_015web.jpgLa rehabilitación ha sido liderada por el Cluster Calzado innovación con el apoyo del IMPIVA y fondos FEDER (6-9-10)



El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, la rehabilitación del monolito de Padre Manjón donde ha señalado que “es necesario potenciar el desarrollo de proyectos en cooperación para que las empresas del calzado ganen en competitividad”.

La rehabilitación del monolito de Padre Manjón, liderada por el Cluster Calzado Innovación (CCI) e INESCOP con el apoyo del IMPIVA dentro del Plan Sectorial del Calzado y  de fondos europeos, forma parte de las actividades que pretenden rendir homenaje a quienes hicieron posible la reactivación de la industria zapatera eldense cuando se cumplen 50 años de la I Feria Nacional del Calzado.

Para el responsable del IMPIVA, el sector del calzado es un sector de gran arraigo en a provincia de Alicante, que ha sabido aprovechar las ventajas de la innovación apostando por una presencia activa en los mercados extranjeros y haciendo que la Comunitat sea un referente internacional”.

Tanto 1959, año en el que se erigió el monolito, como los dos últimos años están siendo momentos complicados para la industria de la Comunitat “pero hoy en día contamos con recursos que antes eran impensables como son una importante capacidad tecnológica, profesionales cualificados en diseño y moda, empresas líderes a nivel mundial y una administración ágil y cercana que trabaja codo con codo co las empresas”. 

En este sentido Moragues ha señalado que en los últimos cuatro años las empresas y entidades del sector han invertido con el apoyo del IMPIVA alrededor de 73 millones de euros en más de 600 proyectos empresariales que han recibido una ayuda del instituto de cerca de 36 millones de euros.

Este respaldo de la administración ha permitido poner en marcha proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, crear o reforzar gabinetes de I+D en las empresas, fomentar la innovación en el ámbito de la gestión y el diseño así como las innumerables iniciativas llevadas a cabo por INESCOP para desarrollar y transferir a las empresas las tecnologías más avanzadas. 
               

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.