El Consell, a través de la Entidad de Certificación del IMPIVA, ha permitido a las empresas de la Comunitat Valenciana obtener deducciones fiscales por valor de un millón de euros (21-11-09)



El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha subrayado hoy que “el Consell, a través de la Entidad de Certificación del IMPIVA, ha permitido a las empresas de la Comunitat Valenciana obtener deducciones fiscales por valor de un millón de euros”.      

En este sentido, Rambla ha detallado que “durante los dos años transcurridos desde que se puso en marcha la Entidad de Certificación por parte del IMPIVA, una docena de empresas que han presentado proyectos de investigación, desarrollo e innovación para certificar han obtenido un ahorro fiscal de cerca de un millón de euros, deducidos de las cuotas del impuesto de sociedades”. 

Asimismo, ha señalado que “esta financiación además, tiene otra ventaja y es que las empresas reducen el plazo para obtener el capital ya que éste se obtiene directamente de su cuenta de resultados mediante deducción del impuesto de sociedades, con lo que supone de inmediatez,  reducción de trámites administrativos y riesgos”. 

“Desde la puesta en marcha de la Entidad de Certificación-  ha señalado el vicepresidente- se ha demostrado que el sistema de deducciones fiscales a la I+D+i funciona cuando existe una herramienta facilitadora”. 

“La cifra de empresas de la Comunitat que se benefician de este sistema está aumentando a gran ritmo y esperamos que todas las pymes que desarrollan este tipo de proyectos se puedan beneficiar del modo más amplio posible.

En esa tarea, el apoyo que prestaremos desde el Consell a través del IMPIVA va a ser total”, ha manifestado al respecto.  

Asimismo, el conseller de Industria ha hecho especial hincapié en que innovar no es sólo la clave para la competitividad, “sino que además la innovación dispone de importantes ventajas financiero-fiscales.

Las empresas que realizan actividades de investigación, desarrollo o innovación disponen de una fuente de financiación adicional a las convencionales del sector financiero o de las subvenciones públicas”.  

Entidad de Certificación  

La entidad de certificación del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana es un servicio que presta la Generalitat a través del IMPIVA, de acuerdo a la normativa emitida por los Ministerios de Hacienda y de Industria.  

Para Rambla, este servicio “es una de las mejores herramientas disponibles para la financiación de proyectos de I+D+I que las empresas de la Comunitat deben conocer y utilizar”.
 

El proceso de certificación, que puede durar entre uno y cuatro meses, se aplica a proyectos que incorporen inversiones en I+D o Innovación y reciben según los casos una deducción de entre el 30% y el 10% del coste de la inversión, aplicada sobre la cuenta de resultados de la empresa.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.