Comisión InversionesEl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha presidido esta mañana la reunión semestral de la Comisión Permanente de Inversiones, en la que se ha hecho balance de las actuaciones realizadas por el Punto de Aceleración a la Inversión durante este primer semestre de 2021 (21-6-21)

Al término de la reunión, Rafa Climent, ha explicado que el Punto de Aceleración a la Inversión, en este periodo, "ha atendido 11 consultas de empresas interesadas en conocer la viabilidad de tramitar proyectos de los sectores de energías renovables, tratamiento de residuos y agroindustrial como prioritarios".

Además se han presentado dos nuevos proyectos, uno de tratamiento de residuos que se ha considerado provisionalmente prioritario y otro de un centro tecnológico que está en fase de estudio. Hasta la fecha son 12 los proyectos gestionados, de los cuales 7 continúan en ejecución.

Asimismo, Rafa Climent ha informado que en este periodo se ha firmado un nuevo convenio de colaboración entre la conselleria de Economía Sostenible y las entidades locales de la Comunitat para el impulso de los proyectos empresariales declarados como proyectos prioritarios de inversión. Concretamente, con el ayuntamiento de Vallada.

Para el conseller Climent "resultaba necesaria la creación de un Punto de estas características que favoreciese la colaboración interadministrativa" entre todos los departamentos y organismos de la GVA y "también con aquellas corporaciones locales interesadas y que suscribieran el oportuno instrumento de colaboración", ha destacado.

Hasta la fecha ya son 10 los consistorios que se han adherido a este programa. (Almoradí, Alacant, Morella, Alzira, Castielfabib, Silla, Paterna, Chelva, Ibi y Vallada).
Además ha resaltado la atracción de inversiones productivas a la Comunitat Valenciana como un elemento dinamizador del tejido económico del territorio. Unas inversiones que se sitúan en el primer trimestre del año en 195'89 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.