El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, destaca la voluntad del gobierno de seguir trabajando para que el sector del juguete siga siendo un referente nacional e internacional (15-6-11)


 
El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha inaugurado esta mañana las III Jornadas Internacionales del juguete y productos infantiles organizadas por AIJU donde ha señalado que desde el Gobierno Valenciano “trabajamos para que el sector del juguete valenciano siga siendo un referente nacional  e internacional”.

En la actualidad el sector del juguete en la Comunitat está formado por unas 80 empresas que emplean a cerca de 1.500 trabajadores y generan unos ingresos de explotación que superan los 290 millones de euros.
Estas cifras se traducen en que la Comunitat acoge al 44% de todas las empresas fabricantes de juguetes nacionales y representa el 45% del empleo y la facturación nacional.
Daniel Moragues ha elogiado el “enorme esfuerzo inversor” del sector por hacer de la innovación su seña de identidad; un esfuerzo que se ha materializado en esta legislatura en cerca de 33 millones de euros que han permitido llevar adelante 400 proyectos empresariales que han recibido una ayuda de la administración de 21 millones de euros.
Entre estos proyectos destaca la creación del Cluster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete, la puesta en marcha del Centro i-Creo para detectar  oportunidades de innovación, del centro de Conocimiento para la excelencia en la infancia o la elaboración de la Guía de juegos y juguetes de AIJU para la difusión de juguetes de calidad.
“Acciones como éstas- ha asegurado Moragues- están ayudando a que el juguete de la Comunitat Valenciana adquiera cualidades diferenciadas que le permite ganar posiciones en el mercado. Sólo en 2010 el sector exportó un 7,7% más que el año anterior hasta alcanzar los 156,2 millones de euros”.
El titular del IMPIVA ha reiterado que de cara al futuro “este trabajo realizado para asentar la innovación y la competitividad del sector del juguete tiene una referencia de continuidad en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 puesta en marcha por la Consellería de Industria con el acuerdo de los agentes económicos y sociales.
La EPI 2010-2015 contempla seis ejes de actuación que van desde las personas y la innovación, hasta la diversificación y el crecimiento empresarial, pasando por la internacionalización y las apuestas estratégicas para impulsar la articulación del Sistema Regional de Innovación.

Durante las III Jornadas Internacionales del juguete y productos infantiles ponentes de relevancia internacional  van a mostrar los últimos avances en Investigación y Desarrollo en el ámbito productos infantiles y de ocio.
Las distintas ponencias servirán de punto de encuentro entre investigadores, empresas y diseñadores con una zona de exposición donde se presentarán proyectos de I+D.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.