Este año el programa Innoempresa del IMPIVA ha recibido 1.776 solicitudes de empresas, un 29% más que en la convocatoria de 2010 (12-6-11)


 
Para el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, este importante incremento de solicitudes “demuestra que las PYME valencianas están luchando contra la crisis invirtiendo en innovación, que es la mejor de las opciones posibles de cara al futuro”.

En relación a la desaparición de las ayudas por parte del Ministerio, que estuvieron a punto de poner en peligro la convocatoria de 2011, Moragues ha señalado que “dada la enorme importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana, ha sido todo un acierto del Consell mantener las ayudas justo en el momento en que éstas eran más necesarias”.

El programa Innoempresa del IMPIVA tiene como objetivo impulsar la innovación organizativa, tecnológica y en colaboración entre las PYME de la Comunitat.

En este último caso (innovación en colaboración) el responsable del Instituto ha manifestado que se ha producido una “auténtica revolución” ya que se ha pasado de las 62 solicitudes recibidas en 2010 a las 313 de esta convocatoria.

“Innovar en colaboración- ha señalado Daniel Moragues- permite a las empresas intercambiar conocimientos, experiencias y sinergias y obtener beneficios comunes”.
 
El Programa Innoempresa ha cotado hasta este año con cofinanciación de Fondos FEDER, del Ministerio y la Generalitat. En 2011 el Consell, de modo independiente, lo ha mantenido con fondos propios y de remanentes de ejercicios anteriores con un presupuesto inicial de un millón de euros.

“Nuestra voluntad- ha añadido Moragues- es dar continuidad  a los proyectos puestos en marcha en anteriores convocatorias y dar cabida a nuevas iniciativas que hagan de la Comunitat un referente en innovación”.

El año pasado la Consellería de Industria, a través del IMPIVA, aprobó cerca de 900 proyectos a través del programa Innoempresa de los que se beneficiaron más de 1.400 empresas de la Comunitat.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.