firma_convenio_impiva-fc_region_europea_007web.jpgfavorece la participación de los proyectos aprobados en los Planes Sectoriales de Competitividad en programas europeos que potencien la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (23-4-11)



Para el director general de IMPIVA, Daniel Moragues,  los programas de financiación europeas son “herramientas clave para mejorar la innovación y la competitividad” y por ello desde el Consell fomentamos la participación de empresas valencianas en programas europeos de I+D, Competitividad, Cooperación y Sostenibilidad”.

De igual modo Daniel Moragues ha destacado la experiencia de colaboración entre entidades que supone el proyecto SEIMED a través del cual el IMPIVA ofrece a las empresas servicios de apoyo para la internacionalización, la transferencia tecnológica y la participación en programas europeos de I+D. Desde 2008 el IMPIVA presta este servicio en colaboración con la   Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

Por su parte el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha subrayado que “el acuerdo potencia la relación entre la Comunitat y las distintas regiones europeas, singularmente con los países de última ampliación y del Mediterráneo de cara a abrir opciones de mercado, obtención de socios externos y financiación europea”.

En este sentido, Ripoll ha destacado que con la renovación del convenio “vamos a intensificar las líneas de actuación de estos planes entre el tejido empresarial de la Comunitat”.

Para el secretario autonómico, Europa representa una oportunidad para las PYMES valencianas, que pueden acceder al Programa de Innovación y Competitividad o el Programa Marco Europeo de Investigación y Desarrollo. Asimismo, cuentan con diversas plataformas comunitarias de apoyo a las empresas, el Observatorio europeo de las PYMES de la Comisión Europea o el Programa para el Espíritu de empresa y la Competitividad.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.