El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha respaldado la investigación y desarrollo de  una nueva plantilla anatómica, extraíble, que amortigua impactos y mejora el confort de la mujer senior. (19-2-11)


La iniciativa la lidera la empresa valenciana Piesanto, especializada en calzado cómodo de señora, con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y se enmarca dentro de las acciones que apoya el programa Cheque Innovación Tecnológica del IMPIVA.

“A través del programa Cheque Innovación Tecnológica- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues- queremos acercar la innovación a aquellas empresas que no han participado en los programas de I+D del IMPIVA facilitándoles el contacto con centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido Daniel Moragues ha resaltado que desde que el programa se puso en marcha en 2008 “hemos ayudado a más de 2.200 empresas a contratar servicios especializados con centros tecnológicos valencianos, como es el caso de la empresa Piesanto con el IBV”.
El pie de las mujeres senior precisa de una excelente acomodación que pueda hacer frente a las alteraciones que van apareciendo en su estructura, forma y función.

En esta investigación el Instituto de Biomecánica de Valencia ha participado en todas las fases de diseño de la plantilla evaluando las propiedades mecánicas de los materiales, analizando su capacidad para distribuir las presiones producidas por la planta del pie hasta lograr una óptima adaptación al pie de la usuaria.

El resultado de esta investigación es una plantilla que combina una estructura de celdas con un espesor considerable lo que proporciona a la plantilla mayor ligereza y flexibilidad y por tanto un mayor nivel de confort.

Desde el Instituto de la Red IMPIVA se han realizado ensayos de confort con usuarias y los resultados han demostrado que las señoras reconocen y valoran muy positivamente el confort proporcionado por la plantilla.

Con esta iniciativa la empresa valenciana ha integrado al usuario en su proceso de diseño como vía de diferenciación y mejora tanto del producto como de la comunicación.

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