presentacin_valencia_guia_007web.jpgCreada por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana con el apoyo del IMPIVA (11.2.11)

Según datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Comunitat Valenciana cuenta con 13.559 diseño industriales en vigor, el 23% del total española.

“Estos datos- ha señalado el director general del IMPIVA- no sitúa como la primera autonomía en número de diseños industriales en vigor por delante de Madrid y Cataluña”.

“Y esto es una satisfacción- añade Moragues- ya que apostar por el diseño supone apostar por competir a través del valor añadido, la diferenciación del producto  y el trabajo cualificado”.

Daniel Moragues ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Valencia Guía creada por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana con el apoyo del IMPIVA.

La Valencia Guía nace con el objetivo de presentar una visión diferente de la ciudad del Túria y mostrar la importancia del interiorismo en la transformación de la ciudad ya que muchas veces son los locales comerciales los que definen el zócalo urbano.

“Se trata- ha añadido Daniel Moragues- de una magnífica tarjeta de presentación de la ciudad de valencia, de la creatividad y el diseño de los profesionales Valencianos”.

El responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria valenciana ha dicho que en los últimos cuatro años, el IMPIVA ha respaldado con más de 22 millones de euros un total de 921 proyectos empresariales puestos en marcha por empresas y entidades que apoyan el desarrollo del diseño como es el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana.

Este apoyo al diseño es una de las acciones por la que viene apostando la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA  para mejorar la competitividad de las empresas valencianas.

En este sentido Daniel Moragues ha señalado que el IMPIVA tiene en marcha servicios de apoyo al diseño como es el portal especializado ImpivaDisseny o el Centro de Documentación de Diseño con más de 14.000 ejemplares que son referentes para empresas y profesionales.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.