100211premioatc.jpgDaniel Moragues entrega el Premio de Cerámica Plana “Ciudad de Castellón” organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Ayuntamiento de Castellón, en el marco de la 29 edición de CEVISAMA. (10.2.11)

En los últimos cuatro años, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria valenciana (IMPIVA) ha respaldado con más de 36 millones de euros, un total de 428 proyectos desarrollados por empresas y entidades del sector cerámico “que han ayudado a crear cerca de un millar de nuevos puestos de trabajo”

“El sector azulejero de Castellón- ha señalado Daniel Moragues- es puntero a nivel mundial en tecnología e innovación y lucha también por serlo en diseño y comercialización y la creatividad es un recurso imprescindible en su estrategia, para seguir compitiendo y creando riqueza para toda la Comunitat”.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los Premios Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón en el marco de la 29 edición de CEVISAMA.

La industria azulejera de la Comunitat Valenciana representa  casi el 92% de la facturación y el empleo nacional y casi el 79% del número total de empresas.

“Estos datos- según Daniel Moragues- hablan por sí solos de la trascendencia de este sector para la economía valenciana, a lo que se añaden dos características no menos importantes, su pujanza exportadora y su carácter inversor e innovador”.

“Por ello- ha añadido- desde el gobierno valenciano, vamos a seguir apoyando todos aquellos proyectos de las empresas y entidades del sector que supongan un potencial de mejora de la competitividad”.

Este compromiso para el futuro queda de manifiesto por la parte del Consell, en la Estrategia de Política Industria (EPI) 2010-2015, una de cuyas líneas estratégicas es el apoyo a los clusters empresariales, de los que la industria cerámica de Castellón es uno de los ejemplos más claros y exitosos.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.