030211-24x25.jpgDaniel Moragues visita la exposición 24X25, que se enmarca dentro de la campaña Zapatos de España, en la que once diseñadores valencianos presentan sus modelos exclusivos inspirados en los films premiados en la historia de los Goya como “mejor película” (3.2.11)

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El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha destinado durante esta legislatura cerca de dos millones de euros a promocionar la imagen del calzado de la Comunitat Valenciana.

“Esto es así- ha señalado el director general del IMPIVA- porque somos conscientes del papel que juega el calzado en el tejido productivo de la Comunitat y en el panorama nacional, porque sabemos de su enorme potencial innovador y porque creemos que el esfuerzo de los empresarios ha de tener un escaparate al exterior”. Daniel Moragues ha hecho estas declaraciones durante la inauguración esta mañana de la exposición 24X25 organizada por la Federación de Industriales del Calzado Español (FICE) con motivo del 25º aniversario de los Premios Goya.

Esta exposición se enmarca dentro de la campaña Zapatos de España y recoge 24 modelos creados, en exclusiva, por algunas de las mejores marcas española de calzado, entre las que se encuentran 11 de la Comunitat Valenciana, quienes se han inspirado en los filmes premiados en la historia de los Goya como “Mejor Película”

La campaña Zapatos de España, apoyada por el IMPIVA desde sus inicios, pretende promocionar la imagen del calzado español haciendo especial hincapié en el diseño, la moda, en el reconocimiento de la marca y en el vínculo estrecho que une al calzado con la innovación.
“El sector del calzado en la Comunitat Valenciana- ha manifestado Daniel Moragues- representa algo más del 60% de las empresas, el empleo y la producción del sector español”.

En la actualidad hay en la Comunitat 1.130 empresas que dan empleo a más de 17.000 personas y que  tienen unos niveles de producción que superan  los mil millones de euros.

“A la vista de esta radiografía- añade Moragues- desde el Gobierno Valenciano no podemos más que reafirmar nuestro total apoyo al sector del calzado con medidas concretas que ayuden a las empresas y entidades a ganar en competitividad y valor añadido”. En este sentido el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha asegurado que  en el período 2007-2010 el IMPIVA ha respaldado 647 proyectos desarrollados por empresas y entidades del sector que han generado una inversión de 73,7 millones de euros.

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