ict_california_013web.jpgSe ha presentado el Proyecto Valencia region ICT-California liderado por ANETCOM con el apoyo del IMPIVA que permitirá a empresas TIC de la Comunitat instalarse en San Francisco, San Diego y Los Ángeles (1-10-10)


El Consell va a permitir a empresas TIC de la Comunitat instalarse en centros tecnológicos de Silicon Valley, San Diego y Los Ángeles “principal mercado y plataforma de referencia mundial en el sector de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones” ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues.

"Si se quiere tener las mejores oportunidades para innovar, hacer negocios y crecer como empresa en este campo- ha añadido Daniel Moragues- es necesario estar presente en los principales centros tecnológicos y de negocios del sector y ellos, sin duda, están en el estado norteamericano de California"   

El Proyecto Valencia Region ICT- California está liderado por ANETCOM, organismo intermedio de la Generalitat para el fomento de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y cuenta con el apoyo del IMPIVA y el IVEX y la Red SEIMED de Centros Empresa-Europa, promovida por la Unión Europea.

“Esta iniciativa- ha señalado Daniel Moragues- permitirá a las empresas que la integren contar con una plataforma que actuará como referencia, les facilitará contactos empresariales y tecnológicos y apoyará a las empresas a establecerse en el mercado con la ayuda de profesionales experimentados, conocedores tanto del sector como del mercado global”.

“Sin duda- ha añadido Moragues- se trata de un paso más del gobierno valenciano ya que conseguir que las empresas del sector TIC de la Comunitat puedan tener mayor capacidad de innovación y de hacer negocio es tener la oportunidad de que todas las empresas de la Comunitat puedan ser más innovadoras, más productivas, más eficaces y más competitivas en sus propios negocios”. 

El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones es uno de los sectores con mayor crecimiento económico en el mundo en las últimas dos décadas y el que más ha contribuido al incremento  de la productividad por su capacidad de inducir innovaciones en el conjunto del sistema productivo.

La Consellería de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, tiene un compromiso firme con todo lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, su desarrollo y aplicación al tejido productivo y a la vida cotidiana de los valencianos” según el responsable del IMPIVA.

Desde 2007 el IMPIVA ha respaldado con más de 28 millones de euros un total de 681 proyectos desarrollados por empresas y entidades del sector de las TIC que han generado una inversión de cerca de 70 millones de euros.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.