presentacin_ethica-tex_14web.jpgFormado por 24 empresas de prestigio del sector textil-hogar para la defensa de la propiedad intelectual (29-9-10)




El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha asistido a la presentación del Grupo ETHICA-TEX; un consorcio formado por 24 empresas relevantes del sector textil-hogar de la Comunitat Valenciana  constituido en torno a un Código ético para promover y defender la propiedad industrial e intelectual en el sector. 

“La Comunitat - ha señalado Moragues- es líder en número de solicitudes de protección de diseño industrial presentadas ante la  Oficina Española de Patentes y Marcas. Sólo en 2009  cerca del 20% de las solicitudes presentadas fueron cursadas por empresas de la Comunitat Valenciana”. 

La iniciativa ETHICA-TEX, respaldada por el IMPIVA con 38.000 euros dentro del Plan sectorial del textil y promovida por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), busca poner en valor la creatividad de las empresas que lo forman. 

Para ello las 24 empresas adheridas al proyecto se comprometen a promocionar la creatividad y la innovación en sus empresas, incentivar la cultura de la imagen de marca para mejorar su calidad y competitividad, vigilar por el cumplimiento de las leyes de propiedad industrial e intelectual en el sector y difundir el código ético entre las empresas del sector.

Para el director general del IMPIVA, Daniel Moragues “la innovación, la creatividad y la moda en el textil son aspectos fundamental y de obligado cumplimiento para subsistir en el mercado actual”.

Desde el año 2007, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del Impida ha respaldado con 43 millones de euros más de 700 proyectos desarrollados por empresas y entidades del sector textil que han generado una inversión de cerca de 100 millones de euros.
               

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.