premios_atevalweb.jpgReconocen los trabajos realizados dentro del XII Concurso internacional de diseño textil y del II Concurso internacional de productos innovadores (28-9-10)


El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha entregado esta tarde los Premios de diseño de ATEVAL donde ha destacado “la importancia de la innovación como hoja de ruta para que las empresas ganen en competitividad”.

En este sentido, el responsable del IMPIVA ha señalado que el diseño es un elemento fundamental de esa innovación “y las empresas  son conscientes de la necesidad de incorporarlo  a su gestión, a sus productos y a su estrategia de innovación”.

“El sector textil- ha añadido Moragues- ha sabido hacer del diseño y de la innovación tecnológica un referente. Desde 2007 el IMPIVA ha respaldado más de 700 proyectos a las empresas del sector con una ayuda de 43 millones de euros que han generado una inversión de cerca de 100 millones de euros”. 

Para el responsable del Instituto la revolución tecnológica que ha alcanzado el sector textil se debe a la labor del instituto tecnológico textil (AITEX) “pero sobre todo al esfuerzo inversor de los empresarios”.

Los Premios de diseño ATEVAL 2009  reconocen los trabajos realizados dentro del  XII Concurso internacional de diseño textil y del II Concurso internacional de productos textiles innovadores.

Los premiados en el II  Concurso Internacional de productos textiles han sido la empresa Lurbel por el desarrollo de calcetines con propiedades cicatrizantes, regenerantes y bactericidas para la piel  y el investigador José Sanchis por el estudio del tratamiento enzimático de aguas residuales de tintura de fibra celulósica con colorantes reactivos.

En el XII Concurso Internacional de diseño textil se han premiado los trabajos de estudiantes de la Escuela de Arte Superior de Alcoy y de la Escola Massana.  

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