El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, es una entidad de derecho público, integrada en el sector público instrumental de la Generalitat de las previstas en el artículo 2.3.a) 3º de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público y de Subvenciones.

Por Decreto Ley 7/2012, de 19 de octubre, del Consell, de Medidas de Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) modificó su denominación por la de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y pasó a asumir los ámbitos competenciales del AVEN, SEPIVA, IVEX, previa supresión y extinción de estas entidades.

Los fines del Instituto son la gestión de la política industrial de la Generalitat y apoyo a las empresas, en materia de innovación para la competitividad y modernización de las medianas y pequeñas empresas y áreas industriales, emprendimiento, internacionalización y captación de inversión, diseño y desarrollo de medidas de financiación del sector privado que no afecte al marco de actuación atribuido al IVF sin perjuicio de los convenios de colaboración y restantes acuerdos que se instrumenten entre éste y el IVACE, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

 
La actual directora general del Instituto es Dña. Júlia Company Sanus.
 
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tiene entre sus competencias:
 
  • Promover y estimular la competitividad empresarial, el desarrollo sostenible y la adaptación de las empresas de la Comunitat Valenciana a las exigencias del mercado, facilitando la realización de actuaciones de I+D+i empresarial, en cuanto no afecten a las competencias asignadas a otros departamentos en materia de innovación.
  • Potenciar la reorganización, reconversión y modernización de las pequeñas y medianas empresas, así como impulsar su creación e implantación, prestando particular atención al desarrollo tecnológico, la innovación para la competitividad y modernización de las medianas y pequeñas empresas y áreas industriales, la internacionalización y comercialización.
  • Fomentar y apoyar las actuaciones conjuntas de cooperación, concentración o fusión, entre las pequeñas y medianas empresas que propicien una mejora en la competitividad empresarial de la Comunitat Valenciana.
  • Promover, fomentar y prestar los servicios que contribuyan a la competitividad de la pequeña y mediana empresa de la Comunitat Valenciana, así como su internacionalización.
  • Promocionar y velar por la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales y la metrología, promoviendo la colaboración administrativa.
  • Ejecutar la ordenación y planificación energética en el ámbito de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con las directrices generales del Consell, en coordinación con las distintas administraciones y en el marco de la política energética común de la Unión Europea.
  • Atraer, promocionar y mantener la inversión, tanto nacional como extranjera, en la Comunitat Valenciana.
  • Participación, en el marco de sus competencias, en el diseño, coordinación, dirección y supervisión de los planes de apoyo al sector privado en colaboración con los órganos de la Administración europea, central y autonómica.

 

> LEY 1/2013, de 21 de mayo, de la Generalitat (DOCV nº 7030 de 23.05.2013) procedente del  Decreto Ley 7/2012  de 19 de octubre del Consell DOCV (nº 6886 de 22.10.2012) 

> Más información

 
La electricidad consumida por IVACE en sus inmuebles ubicados en Castellón y en Paterna durante 2018 tiene garantía de origen 100% renovable, libre de emisiones de CO2
 
20180413134828149

Usted puede contactar con el IVACE llamando por teléfono al 961 209 600, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acudiendo en persona a las oficinas abajo indicadas.

Nuestro horario de información y registro es:

  • Mañanas: de 9:00 a 14:30 (de lunes a viernes) 

A causa de la actual situación sanitaria ocasionada por la Covid-19, rogamos que si tiene necesidad de personarse en nuestras oficinas, concierte cita previa a través del teléfono de centralita, o directamente con la persona con la que desee entrevistarse. 

Contacta con IVACE:961 209 600 / Direcciones e-mail

======================================= 

 

Ciutat Administrativa 9 d'Octubre - Torre 2

C/ de la Democràcia, 77 (abans Castán Tobeñas)

Accés per C/ Nou d'Octubre

46018 - VALÈNCIA

>> Ver mapa

=======================================

  
Primera planta: 
Dirección y Área de Soporte 
Semisótano:
Registro y Unidades de Negocio
    Energía
  Innovación
  Internacional
  Parques Empresariales
Teléfono: 961 209 600
Fax: 961 247 999

qr mapa ivace

=======================================

 
 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.