Calendario de eventos

Licitaciones como vía para la internacionalización de profesionales y pymes
Martes 29 Septiembre 2020, 13:00 - 14:30
Accesos : 518
Contacto Enrique del Castillo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La contratación pública supone una parte sustancial del comercio mundial con una cifra superior a los 1,3 billones de euros anuales. En la Unión Europea, las adquisiciones de bienes y servicios se estiman en un valor que representa el 16% del PIB.
La contratación multilateral es aquella en la que intervienen Bancos de Desarrollo, fundamentalmente en países menos desarrollados. Destacan las compras relacionadas con las infraestructuras y servicios públicos, salud, educación, turismo y tecnologías de la información, entre otros.

Los talleres - de una hora y media de duración cada uno- tendrán lugar de forma telemática y serán gratuitos. En la primera de las sesiones, prevista para el día 15 de septiembre, se realizará una introducción al mercado de la contratación pública y multilateral y se explicarán las oportunidades de negocio y barreras de entrada. También se ofrecerán claves para el desarrollo de una estrategia de acceso para las micro empresas y para las personas expertas en consultoría de forma individual.

La segunda sesión, prevista para el día 22 de septiembre, se centrará en las microlicitaciones, con información sobre herramientas específicas para identificarlas, los procedimientos de participación, la elaboración de propuestas técnicas, técnicas y económicas competitivas, así como el apoyo del Ivace a las empresas en el ámbito de la compra pública.

En la tercera sesión - 29 de septiembre - los ponentes se centrarán en proyectos relacionados con servicios de salud, educación, tics, turismo y fortalecimiento institucional.

>> Más información e inscripción

Localización online

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.