NECESIDAD DE CERTIFICADO DIGITAL
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A EXPEDIENTES
BUZÓN DE RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES. PLAZOS
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS
NECESIDAD DE CERTIFICADO DIGITAL
La tramitación de expedientes en los programas de IVACE es electrónica. La presentación electrónica requiere que la entidad solicitante disponga durante todas las fases del procedimiento de certificado de representante de entidad –o de persona física para los empresarios/as individuales- emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, o por cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Asimismo, la entidad solicitante puede autorizar a una persona para que realice cualquier trámite relacionado con las convocatorias siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/).
Para tramitar la solicitud deberá utilizar un certificado de representante de entidad -o de persona física para los empresarios/as individuales- , o bien hacerlo a través de persona autorizada siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV. En caso contrario no se considerará válidamente presentada.
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A EXPEDIENTES
La solicitud se formaliza cumplimentando un formulario con los datos del proyecto (ubicación, presupuesto, etc.) y una serie de declaraciones (cumplimiento de normativas, otras ayudas, etc.).
Será necesario adjuntar también el fichero PDF de datos de la empresa generado en la aplicación Solicit@ que está accesible en la web de IVACE; este fichero se generará a través de dicha aplicación a la que previamente deberá haber accedido para introducir/revisar los datos generales de la empresa que figuran en la base de datos del IVACE. Igualmente, en función de cada programa, será necesario aportar otros anexos (memoria técnica, etc.), cuyo detalle se recogerá en las correspondientes instrucciones.
El proceso de cumplimentación de una solicitud no es necesario realizarlo en una única sesión. Si necesita abandonar la aplicación, su solicitud quedará disponible en su Carpeta Ciudadana, manteniendo los datos ya introducidos para retomarla cuando desee. Para acceder a ella debe hacerlo a partir del enlace rotulado como Carpeta Ciudadana o como Área Personal que suele encontrarse en la parte superior derecha de todos los portales de GVA. En la web de IVACE también dispone del enlace. En esta Carpeta Ciudadana también podrá acceder en cualquier momento a la información sobre el estado de sus expedientes y recibir sus notificaciones.
Carpeta ciudadana
La cumplimentación del formulario de solicitud la puede hacer la persona firmante (con su certificado de representante de entidad o certificado personal en calidad de autorizado por la entidad) o una tercera persona. En este último caso, cuando finalice la cumplimentación del formulario, lo deberá remitir a la bandeja de firmas de la Carpeta Ciudadana correspondiente al certificado firmante de la solicitud.
En el formulario de solicitud. se recoge una dirección de correo electrónico en la que la entidad solicitante recibirá los avisos de la documentación que el IVACE deposite en la Carpeta Ciudadana en la que se realicen las comunicaciones, cuyo NIF vendrá indicado en el texto del aviso.
La aportación de documentación adicional requerida para la tramitación o cualquier comunicación relativa a una solicitud ya registrada, se realiza también de forma electrónica en el registro electrónico de IVACE, haciendo referencia al número de expediente al que se quiere adjuntar el documento. Se accede siguiendo el procedimiento indicado para la presentación de solicitudes, pero a través del enlace de aportación de documentación.
BUZÓN DE RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES. PLAZOS
Es muy importante que recuerde que las notificaciones que se produzcan a lo largo de la vida administrativa de sus expedientes se recibirán en la Carpeta Ciudadana correspondiente al NIF firmante de la solicitud inicial. Este Área Personal, cuya forma de acceso se ha indicado en el apartado anterior, funciona como la dirección electrónica de referencia donde se remiten notificaciones, requerimientos de subsanación y cualquier otro tipo de comunicación sobre la gestión de sus expedientes. En el caso de que la persona firmante hubiera sido una persona autorizada, el IVACE depositará las notificaciones en su Carpeta Ciudadana, mientras esté vigente la autorización; cuando no sea así, se depositarán en la correspondiente al NIF de la entidad solicitante.
Por ello, es recomendable que revise diariamente su Carpeta Ciudadana, para atender las posibles notificaciones recibidas.
El plazo disponible para leer una notificación es de 10 días naturales desde su recepción. Pasado ese plazo, si no se hubiera leído, se entendería como rechazada a todos los efectos y desaparecería de su carpeta.
Tenga en cuenta que el rechazo de una notificación administrativa, también cuando se produce por vía electrónica, consta en el expediente y se tendrá por realizada la mencionada notificación, siguiéndose el procedimiento. Esto podría ser causa, por ejemplo, de minoración, revocación o reintegro de subvenciones, así como motivo de incurrir en intereses de demora u otras pérdidas económicas relacionadas.
Cada vez que reciba una notificación en la Carpeta Ciudadana, se remitirá también un mensaje de aviso a la dirección de correo electrónico proporcionada en la solicitud, pero cualquier incidencia en su recepción, con independencia de su causa, no modifica los plazos de cómputo de las notificaciones. Por ello, la consulta directa y diaria de la Carpeta Ciudadana permite evitar fallos de comunicación en el caso de que se produjera algún error en el correo electrónico, como activación de filtros de spam o incidencias con la cuenta de correo electrónico arriba mencionada, y de este modo evitar que los plazos de recepción y lectura de notificaciones se agoten.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS
• Si tiene cualquier dificultad o problema técnico para acceder al área personal o a una notificación electrónica, puede consultar la lista de preguntas frecuentes de la GVA y seguir las instrucciones que en ella se indican.
• Si tiene cualquier dificultad a la hora de realizar sus trámites en IVACE, es decir, realizar una solicitud de ayuda o una aportación de documentación, y se trata de un problema en el acceso inicial al trámite o en el proceso de identificarse con certificado, siga igualmente las instrucciones del punto anterior.
https://www.gva.es/es/web/administracion-online/faqs-servicis-en-linia/ajuda
En todos los otros casos envíenos un correo electrónico a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una explicación detallada del problema y adjuntando capturas de pantalla de la secuencia de pasos realizados.
Cuando problemas técnicos impidan la presentación en plazo de documentación, recomendamos que recopile evidencias (capturas de pantalla, correos electrónicos, etc.) para poder acreditarlo ante el IVACE. En cualquier caso, tenga en cuenta que el IVACE sólo habilitará un nuevo plazo para realizar el trámite pendiente cuando le conste que se ha producido alguna incidencia en los sistemas informáticos de la Administración o de un proveedor de telecomunicaciones o certificación involucrado en el proceso. Por tanto, recomendamos que disponga de los certificados digitales requeridos con tiempo suficiente para realizar los trámites. De igual forma, aconsejamos que compruebe el correcto funcionamiento de sus equipos informáticos y que dispone de las versiones de software adecuadas |