Como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19, y de las sucesivas prórrogas del mismo, quedó en suspenso desde el 14 de marzo de 2020 el cómputo de términos y plazos para la tramitación por el IVACE de los expedientes de subvención (D.A. 3ª RD 463/2020).

No obstante, si bien persiste en la actualidad el estado de alarma, desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de los plazos que se encontraban suspendidos en virtud de la derogación de la Disposición Adicional Tercera del RD 463/2020 prevista en el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A CONVOCATORIAS EN CURSO

Teniendo en cuenta la fecha de reanudación general de plazos suspendidos (01/06/2020), así como las resoluciones que para algunos programas ha dictado el IVACE durante el estado de alarma con objeto de levantar la suspensión de plazos en atención al interés general, las fechas límite de presentación de solicitudes a los programas con convocatoria abierta, son las indicadas en la tabla de programas de ayuda 2020 (VÉASE)

 

2. SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES

- Los requerimientos tramitados por IVACE antes de la declaración del estado de alarma cuyo plazo de subsanación no estaba agotado y por tanto quedó en suspenso, reanudarán el cómputo del plazo que restare hasta completar los días concedidos para la subsanación.

- En aquellos casos en que el IVACE haya tramitado durante el periodo de suspensión solicitud de aportación voluntaria de documentación y no se haya dado cumplimiento (total o parcialmente) por los destinatarios/as, se requerirá subsanación que de incumplirse en el plazo establecido dará como consecuencia el desistimiento de la subvención.

3. EJECUCIÓN, PAGO Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS CON SUBVENCIÓN CONCEDIDA.

Los términos y plazos permanecen tal como fueron indicados en la notificación de justificación de subvención, a excepción de los programas que han sido objeto de aplazamiento y sin perjuicio de los aplazamientos que han sido excepcionalmente concedidos a determinados expedientes por causas justificadas.

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4. SUBSANACIÓN EN FASE DE JUSTIFICACIÓN

- Los requerimientos tramitados por IVACE antes de la declaración del estado de alarma cuyo plazo de subsanación no estaba agotado y por tanto quedó en suspenso, reanudarán el cómputo del plazo que restare hasta completar los días concedidos para la subsanación.

- En aquellos casos en que el IVACE haya tramitado durante el periodo de suspensión solicitud de aportación voluntaria de documentación y no se haya dado cumplimiento (total o parcialmente) por los destinatarios/as, se requerirá subsanación que de incumplirse en el plazo establecido dará como consecuencia la minoración o revocación de la subvención concedida, según los casos.

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