Ivace
Premios DesignEuropa

DEA 2018 Now20Open en

 

Los Premios DesignEuropa, convocados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, EUIPO, conmemoran la excelencia en el diseño y la gestión del mismo entre los titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC), ya sean titulares de derechos individuales o pequeñas o grandes empresas.

El diseño es un motor clave de la innovación y del crecimiento. Los estudios muestran que los sectores intensivos en dibujos y modelos generan el 12 % de los puestos de trabajo en la UE, y suponen casi el 13 % de su PIB. La inversión en el diseño merece la pena: las empresas titulares de dibujos y modelos tienen de media unos ingresos un 38 % superiores por empleado que las que no lo son.

El DMC, registrado en la EUIPO, es más que un derecho de propiedad intelectual. No solo señala el salto desde el tablero de dibujo a la fase de producción, el paso de la gran idea al activo empresarial viable, sino que también es una historia de éxito. Miles de empresas y particulares de todo el mundo han elegido los DMC para proteger sus dibujos y modelos en la UE. Desde la creación del DMC, en 2003, la EUIPO ha recibido casi un millón de dibujos y modelos.

Estos premios tienen por objeto reconocer a las empresas y diseñadores que han introducido destacados dibujos y modelos en el mercado con el apoyo y la protección del Dibujo o Modelo Comunitario.

Los premios se celebran cada dos años. La próxima edición de la ceremonia tendrá lugar en noviembre de 2018 en Varsovia.

El plazo de presentación para la edición de 2018 está abierto hasta el 15 de mayo de 2018.

 

>> Presentar una candidatura

 
Premis DesignEuropa

DEA 2018 Now20Open en

 

Els Premis DesignEuropa, convocats per l'Oficina de Propietat Intel·lectual de la Unió Europea, EUIPO, commemoren l'excel·lència en el disseny i la gestió del mateix entre els titulars de dibuixos i models comunitaris registrats (DMC), ja siguen titulars de drets individuals o xicotetes o grans empreses.

El disseny és un motor clau de la innovació i del creixement. Els estudis mostren que els sectors intensius en dibuixos i models generen el 12 % dels llocs de treball en la UE, i suposen quasi el 13 % del seu PIB. La inversió en el disseny mereix la pena: les empreses titulars de dibuixos i models tenen de mitjana uns ingressos un 38 % superiors per empleat que les que no ho són.

El DMC, registrat en la EUIPO, és més que un dret de propietat intel·lectual. No solament assenyala el salt des del tauler de dibuix a la fase de producció, el pas de la gran idea a l'actiu empresarial viable, sinó que també és una història d'èxit. Milers d'empreses i particulars de tot el món han triat els DMC per a protegir els seus dibuixos i models en la UE. Des de la creació del DMC, en 2003, la EUIPO ha rebut quasi un milió de dibuixos i models.

Aquests premis tenen per objecte reconèixer a les empreses i dissenyadors que han introduït destacats dibuixos i models en el mercat amb el suport i la protecció del Dibuix o Model Comunitari.

Els premis se celebren cada dos anys. La pròxima edició de la cerimònia tindrà lloc al novembre de 2018 a Varsòvia.

El termini de presentació per a l'edició de 2018 està obert fins al 15 de maig de 2018.

 

>> Presentar una candidatura

 
Convocatorias H2020 en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural
3-patrimoniocultural 

1. TEMA: Conservación de activos digitales y digitalización avanzada

Parte del Programa de Trabajo H2020: Europa en un mundo cambiante - Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas.

Objeto: Las propuestas deben abordar la conservación y preservación de activos digitales. Deben proporcionar nuevas tecnologías y métodos que permitan, entre otras cosas, experiencias más enriquecedoras, narración de historias y la vinculación de objetos y lugares físicamente separados, y el patrimonio tangible e intangible. Deben tener en cuenta la aparición de recursos digitales más dinámicos y personalizados que plantean nuevos problemas en términos de conservación y preservación.

La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución de la UE de entre 4 y 5 millones de euros permitirían abordar adecuadamente esta dificultad específica. No obstante, esto no excluye la presentación y selección de propuestas que soliciten otras cantidades.

Plazo y presentación de propuestas: La convocatoria sigue un procedimiento de presentación en una fase. La fecha límite de presentación de propuestas preliminares es el 27 de febrero de 2018.

>> Información y solicitud

2. TEMA: Red internacional para promover la innovación y la diplomacia en el patrimonio cultural.

Parte del Programa de Trabajo en H2020: acción climática, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas.

Objeto: Las acciones deberían establecer una red internacional que aprovechará los conocimientos de la UE para aprovechar el valor de los activos del patrimonio cultural europeo, promover la innovación impulsada por el patrimonio para el desarrollo sostenible y proporcionar conocimientos especializados y asistencia, especialmente cuando el patrimonio cultural esté en peligro.

La red debe incluir investigadores, responsables políticos, empresas (incluidas las PYME), instituciones sociales y culturales, incluídas ONG y OSC, organizaciones públicas y privadas, inversores, expertos, innovadores y ciudadanos. Mediante un proceso de diálogo continuo, interacción e intercambio de experiencias, incluso con las agencias de las Naciones Unidas apropiadas, la red debería alcanzar los objetivos establecidos en el programa.

La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución de la UE de entre 2.5 y 3 millones de euros permitirían abordar adecuadamente esta dificultad específica. No obstante, esto no excluye la presentación y selección de propuestas que soliciten otras cantidades.

Plazo y presentación de propuestas: La convocatoria sigue un procedimiento de presentación en una fase. La fecha límite de presentación de propuestas preliminares es 27 de febrero de 2018.

>> Información y solicitud

 



 
Semana de la Energía Sostenible de la UE

6-La Semana de la Energía Sostenible de la UE se celebrará en su 13ª edición en Bruselas del 4 al 8 de junio de 2018 con el tema de la transición energética. EUSEW es la conferencia europea más importante y más grande dedicada a cuestiones de política energética sostenible, que reúne a representantes de la Comisión Europea, autoridades públicas, agencias de energía, asociaciones industriales, empresas, organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación para debatir los avances políticos, las mejores prácticas, iniciativas e ideas que apoyan el avance de Europa hacia un poder limpio, seguro y eficiente como parte de la Unión de la Energía.

Conferencia
El punto culminante de EUSEW es la Conferencia de Política anual que presenta a figuras destacadas y un programa diverso de sesiones y eventos paralelos con el objetivo de debatir y configurar el futuro energético de Europa.

Networking
El Networking Village organiza exhibiciones, presentaciones, un Speakers 'Corner y reuniones individuales. Es una característica clave de la Conferencia de Política: un lugar para que la Comunidad EUSEW intercambie ideas.

Premios
Los premios para iniciativas de ahorro de energía se presentan durante la Conferencia de Política. Éstos reconocen la innovación sobresaliente y aumentan la visibilidad de los proyectos.

Energy days
Organizados en toda Europa por organizaciones públicas y privadas, Energy Days alienta a los ciudadanos y partes interesadas a descubrir y debatir los principales problemas que impulsan la transición a la energía sostenible

>> Más información