Climent: "Hemos invertido tres millones de euros para mejorar 11 polígonos industriales en la Marina Alta y la Marina Baixa"
Climent: "Hemos invertido tres millones de euros para mejorar 11 polígonos industriales en la Marina Alta y la Marina Baixa" Me gusta Imprimir Correo electrónico

poligon OndaraEl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que desde el Ivace "hemos invertido 3,24 millones de euros para mejorar 11 polígonos industriales de 10 municipios en la Marina Alta y la Marina Baixa". (7-2-2020)

Climent ha recordado que estas subvenciones forman parte de las convocatorias de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de los ejercicios 2018-2019 y 2019.

Para el titular de Economía, estas ayudas "son clave para mejorar la imagen y servicios de las áreas industriales de la Marina, para hacerlas más atractivas contribuyendo así a consolidar el proceso de reindustrialización y a generar empleo sostenible y de calidad".

Así, ha manifestado que las actuaciones de mejora en los polígonos industriales de la Comunitat "son un claro ejemplo de la colaboración entre la administración local y autonómica en beneficio de la ciudadanía".

"A mayores servicios, infraestructuras y calidad en las áreas industriales -ha explicado- mejora la implantación de empresas así como la productividad de las ya instaladas, redundando directamente también en los trabajadores y vecinos de los municipios".

El conseller ha realizado estas declaraciones en Ondara donde ha recorrido junto al alcalde de la localidad, José Ramiro, las actuaciones de mejora y modernización de los polígonos industriales Marjals i Avinguda d'Alacant y Marjals 5-6-7 que han contado con una subvención de 192.940,61 euros. Esta visita se ha realizado con motivo del seminario de Gobierno Invierno 2020 que se celebra del 7 al 9 de febrero en Xàbia y Dénia.

Durante el recorrido, el conseller y el alcalde han conocido en primer lugar las acciones de mejora del polígono Marjals i Avinguda d'Alacant que han consistido en la implantación de carril bici, mejora de la fachada vegetal y del alumbrado público mediante ahorro energético, así como la señalización de las calles y del tráfico y mejora de los viales. Estas actuaciones han sido subvencionadas por el Ivace con 112.704,96 euros.

Posteriormente se han trasladado al polígono industrial Marjals 5-6-7 al que se han destinado 80.235,65 euros para mejoras en la fachada vegetal, alumbrado público y zonas verdes y la implantación de carril bici y ciclo-calle y para la señalización de las calles y del tráfico.

Polígonos industriales Marina

Los polígonos industriales de la Marina que han recibido subvención del Ivace en la convocatoria 2018-2019 son Marjals 5-6-7 y Zona Marjals i Avinguda Alacant de Ondara, La Pedrera de Benissa, Hortes de Beniarbeig y Madrigueres de Dénia en la Marina Alta.

En la Marina Baixa se han subvencionado los polígonos Partida Torres de la Vila Joiosa, Pla de Terol de Polop, La Alberca de La Nucia, y La Cachola, Sector 25 de Finestrat.

En 2019, se han concedido ayudas en la Marina Alta por valor de 240.000 euros al polígono industrial Les Galgues de Pedreger y Sector 2 de Pego.

Convocatoria ayudas 2020

El conseller de Economía Sostenible ha recordado que hasta el próximo día 14 de febrero continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas de 2020 para la mejora y modernización de polígonos industriales.

En este ejercicio cuentan con un presupuesto inicial de 27,2 millones de euros y están destinadas a todos los municipios de la Comunitat. En este sentido, ha animado a los ayuntamientos de la Marina a solicitar estas ayudas que están dirigidas tanto a proyectos nuevos como ya iniciados.