El Congreso Go Global concentra al sector internacional para ayudar a las pymes valencianas a alcanzar nuevos mercados
El Congreso Go Global concentra al sector internacional para ayudar a las pymes valencianas a alcanzar nuevos mercados Me gusta Imprimir Correo electrónico

NP Go globalLa cuarta edición del Congreso Go Global concentra estos días en Feria Valencia todo el potencial del sector internacional. Empresas valencianas exportadoras, asociaciones sectoriales, 50 compradores internacionales, especialistas y todos los responsables de la red exterior de IVACE Internacional a disposición de las pymes valencianas (19-11-2019)

Go Global promueve reuniones, citas de empresas y jornadas técnicas con el objetivo de apoyar y facilitar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

En la inauguración esta mañana han estado presentes la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; el director de Cooperación Institucional y Evaluación de ICEX, Juan Miguel Márquez; la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra y José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell ha destacado la voluntad del Consell de responder a  ‘las inquietudes del sector empresarial valenciano y la función que deben desarrollar las diferentes administraciones por armonizar, favorecer la cooperación y facilitar el acceso a nuevos mercados de las empresas valencianas’.

La Vicepresidenta del Consell ha recordado que ‘la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía en volumen exportador y más de 23.900 empresas valencianas han apostado en los últimos años por lanzarse al exterior y cerca de 8.000 lo hacen ya de manera habitual’.

Por su parte, María Dolores Parra, directora general de IVACE Internacional ha recalcado que estos dos días de Congreso son una apuesta real por la internacionalización de las empresas. “Hemos visto una gran respuesta por parte de las empresas valencianas en los espacios de compradores internacionales y en las citas previamente concertadas con nuestro personal de la Red Exterior’.  

José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras, ha destacado que ‘iniciativas como Go Global son un buen ejemplo de buenas prácticas de colaboración entre las administraciones y es importante formar, informar y ayudar a las empresas para que dispongan de las herramientas necesarias para poder dar el salto a la internacionalización’.

Asimismo, Juan Miguel Márquez, director de Cooperación Institucional y Evaluación de ICEX ha destacado que ‘este tipo de eventos como Go Global son fundamentales para posicionar a las empresas valencianas en los mercados exteriores’.

En el transcurso de la mañana se han realizado más de 20 conferencias sectoriales y tanto los delegados de la Red Exterior de IVACE como las empresas importadoras presentes en esta edición han atendido a las empresas valencianas interesadas en la internacionalización.