Empresarios de Florida se interesan por el sector salud y las infraestructuras de emprendimiento en la Comunitat
Empresarios de Florida se interesan por el sector salud y las infraestructuras de emprendimiento en la Comunitat Me gusta Imprimir Correo electrónico

jornada MiamiLa conselleria de Economía Sostenible, a través de IVACE Internacional, y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en colaboración con las Cámaras de Comercio y el ICEX, han celebrado esta mañana una jornada informativa sobre Oportunidades de negocio en Miami y Florida para las empresas valencianas (25-9-2019)

La jornada han contado con la participación de una nutrida delegación del Miami Beacon Council, que ha incluido Valencia entre las 3 ciudades que va a visitar durante su gira en España los próximos días.

La directora general del IVACE, Julia Company, que ha sido la encargada de abrir la jornada, ha explicado que la visita de la delegación de esta organización de desarrollo económico “responde al compromiso adquirido el pasado mes de abril durante la misión institucional y empresarial encabezada por el conseller Climent a Miami”.

“La visita persigue aumentar los lazos comerciales y sobre todo, los acuerdos de cooperación entre ambos territorios, de ahí que el IVACE haya organizado unos encuentros individuales al término de la jornada”, ha explicado.  

Por su parte, el presidente de Miami Dade Beacon Council, Michael Finney, ha explicado que este tipo de seminarios “nos permiten continuar fomentando las relaciones con empresas, cámaras, organizaciones e individuos interesados en expandir sus negocios a Estados Unidos”.

Además, “sirven como plataforma para que los expertos del Miami-Dade Beacon Council brinden una visión general de la economía de Miami, informen sobre el coste de establecer un negocio y respondan las preguntas específicas que puedan tener las compañías”.

Durante su intervención, Julia Company ha destacado el importante impulso que las administraciones estadounidenses están dando al desarrollo del mercado interno, “lo que da lugar a importantes nichos de negocio” en sectores estratégicos como las fuentes de energía convencionales y renovables, eficiencia energética, mejora de las redes de transporte, telecomunicaciones, suministro y tratamiento de agua urbana.

También se suman a esta lista de sectores estratégicos con potencial el reciclaje y desarrollo de productos de biotecnología, nanotecnología y la administración y gestión de servicios sanitarios, entre otros.

“El desarrollo de estos sectores en el Condado de Miami – ha indicado- puede representar interesantes oportunidades para las empresas de la Comunitat Valenciana así como interesantes acuerdos de cooperación dado nuestro potencial en estos sectores”.

Dada la importancia de Miami como uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos y como epicentro del comercio internacional entre las distintas Américas, Julia Company ha destacado la presencia del IVACE con “una delegación en este mercado desde la que se prestan servicios personalizados a las empresas valencianas”.

Emprendimiento y sector salud

La delegación que visita la Comunitat Valenciana ha mostrado interés por diversos sectores como el sector salud y el desarrollo de infraestructuras de apoyo al emprendimiento.

Por ello, además de participar en la jornada y celebrar encuentros individuales con empresas valencianas, los integrantes de la misión han podido conocer de primera mano estos sectores en el transcurso de una agenda de trabajo que ha visitado el Hospital La Fe, así como la infraestructura de impulso a emprendimiento en la Marina con la visita a las Aceleradoras Insomnia y Lanzadera.