Economía incrementa un 26% el número de invitados a Hábitat Valencia, con 67 compradores
Economía incrementa un 26% el número de invitados a Hábitat Valencia, con 67 compradores Me gusta Imprimir Correo electrónico

HABITAT19La feria Hábitat Valencia abrirá mañana sus puertas con unas excelentes cifras de participación que confirman la recuperación del mayor escaparate para la oferta de mueble, iluminación y decoración (16-9-2019)

El conseller Rafa Climent, que participará mañana en la inauguración de la presente edición de Habitat Valencia, se ha mostrado muy satisfecho al comprobar el resultado de un trabajo conjunto entre la Conselleria de Economía y Feria Valencia para recuperar uno de los grandes certámenes internacionales celebrados en nuestro territorio.  

Entre las acciones realizadas por su departamento para apoyar a esta Feria, Climent ha destacado el incremento hasta en un 26% del número de invitados por IVACE Internacional a esta feria. Así, en la presente edición, IVACE Internacional ha invitado a 67 compradores y prescriptores procedentes de 22 países.

Por su parte, la directora general de Internacionalización y directora adjunta del IVACE, María Dolores Parra, ha explicado que esta acción se ha realizado en colaboración con ANIEME y FEDAI-DEC, con el objetivo de seguir apoyando la internacionalización de los sectores presentes en la feria y del propio certamen.

“La Red Exterior del IVACE ha tenido una participación imprescindible en la identificación de los integrantes de esta misión. Se han seleccionado compradores con poco conocimiento de la oferta española y con el objetivo de seguir posicionando el sector del habitat de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores”, ha explicado.

“Desde el IVACE estamos incrementando el número de misiones inversas integradas por compradores extranjeros, para facilitar al máximo nuevas oportunidades comerciales a nuestras empresas. En esta ocasión incrementamos nuestro apoyo a la Feria Hábitat Valencia para consolidar el posicionamiento de este certamen a nivel internacional”, ha señalado.  

Asimismo, Parra ha añadido que la importancia de la selección de Valencia como capital Mundial del Diseño en 2022, “lo que nos va a permitir utilizar esta etiqueta como elemento de promoción y de imagen de marca para nuestros sectores”.

Los importadores y prescriptores proceden de 22 países. Concretamente de Argentina, Australia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Georgia, Holanda, India, Marruecos, México, Montenegro, Polonia, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Suecia.