Convocatoria ClimateLaunchpad, concurso de ideas de negocios verdes.
Convocatoria ClimateLaunchpad, concurso de ideas de negocios verdes.

launchpadEl plazo de presentación de candidaturas al ClimateLaunchpad, la mayor competición de ideas de negocio relacionadas con el cambio climático del mundo, finaliza el 9 de junio a las 23:59h. ClimateLaunchpad es parte de las ofertas de emprendimiento de Climate-KIC.

La convocatoria está abierta a empresas con ideas que estén relacionadas con las energías renovables, eficiencia energética, smart cities, ciclo del agua, gestión de residuos, industria sostenible, movilidad urbana, calidad del aire, procesos productivos sostenibles o cualquier otra manera de reducir emisiones de CO2 y afrontar el cambio climático, que cumplan los siguientes requisitos:

  • aún no ha iniciado un negocio o éste se inició hace menos de un año;
  • no tienen ingresos sustanciales;
  • no ha atraído más de 200.000 euros en inversión;
  • aún no ha vendido productos, soluciones o prototipos en términos comerciales.

Las candidaturas seleccionadas para unirse a ClimateLaunchpad, participarán en el el Boot Camp y las sesiones de coaching ayudarán a llevar la idea a un plan sólido. CLIMATELAUNCHPAD, que este año se lleva a cabo en más de 45 países de forma simultánea, contempla una Gran Final Mundial (en el último trimestre del año) donde competirán las mejores ideas de cada país, pudiendo conseguir premios en metálico de hasta 10.000 euros

Todas las entradas se revisarán y las ideas que se ajusten a los ámbitos de la convocatoria serán invitadas a unirse.

Programa:

  • 2 días de Boot Camp en España (Valencia, 4-5 julio 2019). Con los mejores mentores del planeta.
  • 6 intensos Módulos de coaching. Dar vida a la idea para encontrar el mejor modelo de negocio y perfeccionar el discurso.
  • Finales nacionales. Los 2 ganadores de cada país pasan a la Gran Final Mundial.
  • Final. Los 10 ganadores de la Gran Final de Mundial obtienen acceso directo a Climate KIC Accelerator, el programa de aceleración de tecnología limpia de Europa. Los 3 mejores pueden ganar de 2.500-10.000 euros.


>> Más información

>> Envío solicitudes