Reunión programa europeo: IUC-Programa Internacional de Cooperación Urbana.
Reunión programa europeo: IUC-Programa Internacional de Cooperación Urbana.

ReuniónIvace, en colaboración con Eurada, participa en Paraná (Brasil) en una reunión del programa europeo: IUC-Programa Internacional de Cooperación Urbana, que tiene como objetivo buscar formas de mejorar la innovación y la cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

El programa estimula el desarrollo y el fortalecimiento de estrategias regionales involucrando pequeñas y medias empresas (PMEs) y promueve cadenas de valor internacionales. Se identifican y comparten experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas, promoviendo la generación y el desarrollo del conocimiento.

La Comunitat Valenciana ha iniciado un proceso de cooperación con el estado de Paraná, en el marco del cual se están realizando una serie de actividades para que ambas regiones identifiquen las prioridades de trabajo y establezcan proyectos comunes futuros en los ámbitos de la agroalimentación, industria 4.0, medioambiente y relación universidad-empresa. Además, Ivace ha suscrito un acuerdo de intercambio de becarios con la Agencia de Desarrollo de Paraná.

La delegación de la Comunitat Valenciana está compuesta por representantes de Ivace (en representación también del Foro ADR), de los Institutos Tecnológicos de Informática (ITI) y de la Industria Agroalimentaria (AINIA), del Parque Científico de la Universidad de Valencia y de RIS3CV.

>> Más información