Marruecos: perspectiva general y situación económica
Marruecos: perspectiva general y situación económica Me gusta Imprimir Correo electrónico

IMG 3506La directora general de internacionalización y adjunta del IVACE,  Mª Dolores Parra, aperturó el miércoles 13 de marzo, la jornada MARRUECOS, Perspectiva general y situación económica,  junto a Alfredo Boquera, director segmento empresas del Banco Sabadell y el cónsul general del Reino de Marruecos en Valencia, Abdel Illah Idrissi. (13-03-2019)

Marruecos es hoy uno de los destinos mas interesantes para la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana.
IVACE dispone de de una Delegación en Casablanca para ayudar a las empresas en las distintas fases de su proyecto internacional en este país.

A lo largo de la jornada, el Consejero de asuntos Económicos y Empresariales de la Embajada de España Aziz El Atiaoui, presentó datos completos de la situación actual de Marruecos y los planes económicos a medio y largo plazo establecidos por el Gobierno marroquí. Destaca el esfuerzo en formación, mejora del medio ambiente y simplificación de trámites administrativos para facilitar los negocios con empresas internacionales.

Las dirigentes de las empresas ANTONIO TARAZONA SL, FERMAX, GRUPOTEC Y TAVEX, explicaron los factores a tener en cuenta según sus experiencias en Marruecos, para lograr el éxito de sus proyectos en el país.

Completaron la jornada los representantes de AMEX, AROLA, COFIDES y GARRIGUES en Casablanca, quienes ofrecieron información detallada de distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse un proyecto de internacionalización en este destino.