El Ivace aumenta hasta un 70% la intensidad de las ayudas para proyectos de creación de empresas de base tecnológica
El Ivace aumenta hasta un 70% la intensidad de las ayudas para proyectos de creación de empresas de base tecnológica Me gusta Imprimir Correo electrónico

Createc-cs-Ivace innovación ha publicado la convocatoria de ayudas para la creación de empresas de base tecnológica donde una de las principales novedades es el incremento de la intensidad de las ayudas hasta un 70% de los costes subvencionables proyecto (4-12-2018)


CREATEC 2018 sale con un presupuesto de 1.513.760 euros y respalda a las empresas  la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnicos, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias.

La convocatoria de CREATEC, cofinanciada a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valeciana 2014-2020  “facilita la creación de nuevas start-ups y spin offs ; empresas  generadoras de valor  que mediante la aplicación  contínua de conocimiento técnico y científico diseñan, desarrollan y elaboran  nuevos productos” ha señalado la directora general del Ivace, Júlia Company.

El plazo para que las empresas puedan presentar sus solicitudes a CREATEC se abre el 8 de enero de 2019 y finaliza el 20 de febrero.

Aplicación Solicit@

Para las convocatorias de ayudas de 2019 para proyectos de innovación, energía, internacional y parques empresariales, Ivace va a activar la aplicación Solicit@ dirigida a facilitar, simplificar y agilizar a empresas y entidades los trámites  necesarios a la hora de solicitar una ayuda al Instituto.

A partir de 2019 con Solicit@ las empresas y entidades que quieran participar en las convocatorias  de ayudas del Ivace sólo tendrán que rellenar una vez sus datos generales.

“El objetivo de la Conselleria de Economía sostenible y del Ivace- ha señalado Júlia Company- es acercarnos más a  nuestro público objetivo para que cada vez más empresas y entidades se sirvan de las ayudas del Ivace para seguir creciendo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Solicit@ estará operativo a partir de enero de 2019.