IVACE innovación amplia a las empresas de logística y transporte las ayudas de transformación digital
IVACE innovación amplia a las empresas de logística y transporte las ayudas de transformación digital Me gusta Imprimir Correo electrónico

Julia Castalla FUNDEUNEn las próximas convocatorias de ayudas destinadas a incorporar soluciones innovadoras en las empresas que faciliten la transformación digital, IVACE Innovación va a incorporar como  beneficiarias a las empresas de logística y transporte “tratando de abarcar, de este modo, la mayor parte de la cadena de valor” (4-10-2018)

Así lo ha anunciado la directora general del Ivace, Júlia Company,  en Castalla durante la inauguración del II Foro para la Innovación Inteligente: hacia la industria 4.0 organizado por  la Fundación  Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN).

Durante su intervención Company también se ha referido a la voluntad del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de incrementar la intensidad de las ayudas para proyectos de digitalización hasta un 45%.

Para la responsable del Ivace la actitud del tejido empresarial con la digitalización está siendo “sorprendente”. En los dos últimos años, el Instituto ha respaldado más de 600 proyectos de transformación digital  con cerca de un millón de euros.

Se trata de proyectos dirigidos a a la incorporación de sistemas de planificación de recursos empresariales, de sistemas de gestión y control de producción, así como de sistemas para la obtención de información en tiempo real, clave para la optimización de toma de decisiones.

Otras acciones de impulso

Las acciones que el IVACE tiene en marcha para impulsar la transformación digital del  tejido empresarial de a Comunitat se recogen en la Agenda Industria 4.0. puesta en marcha  por el Instituto  en colaboración con los agentes del sistema valenciano de innovación.
Una de las medidas adoptadas ha sido la constitución del primer Laboratorio 4.o en colaboración con asociaciones empresariales, universidades, centros tecnológicos y sindicatos.

Con todos ellos el IVACE está trabajando en el diseño de una plataforma web regional Industria 4.0 que contribuirá a difundir las acciones más destacadas que los agentes del sistema valenciano de innovación están desarrollando en materia industria 4.0 o las principales novedades a nivel nacional o europeo en la materia.

También se está preparando una catálogo de capacidades 4.0 de universidades y centros tecnológicos que se pondrá al servicio de empresas y sociedad en general.

Impulso 4.0 a nivel europeo

El papel de IVACE Innovación como impulsores de la transformación digital tiene su reconocimiento en Europa.

El Instituto es miembro del Comité de Dirección de la Plataforma Europea de modernización Industrial creada por la Comisión Europea donde co-lidera dos grupos de trabajo: uno sobre industrias 4.0 y otro sobre textiles innovadores junto a ATEVAL.