Blue Invest 2018
Blue Invest 2018

blueinvestLa Comisión Europea está buscando emprendedores activos en la economía azul para participar en un evento de perfil alto destinado a poner en contacto empresas de vanguardia con inversores públicos y privados. #BlueInvest 2018, el primer evento europeo de este tipo.

La economía global azul, que abarca todas las actividades que utilizan los recursos oceánicos, desde la pesca hasta la energía renovable y la biotecnología, crecerá al doble de la velocidad de la corriente principal en 2030. Para Europa, esto podría significar 10,8 millones de puestos de trabajo y casi 1 billón de euros en facturación. Podría significar energía más limpia, nuevos beneficios para la salud, alimentos confiables. Pero las necesidades de inversión son enormes y muchas empresas innovadoras carecen del respaldo financiero para crecer y llevar sus productos y servicios al mercado.
La Comisión Europea quiere impulsar a las empresas que ven el océano como una oportunidad. El acceso a la financiación es el paso hacia el crecimiento sostenible.
El evento sigue a la conferencia Our Ocean de 2017, donde la UE impulsó el crecimiento azul a un nivel más alto en la agenda internacional y ayudó a movilizar el sector corporativo. También encaja con las prioridades establecidas por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, a saber, mejorar el entorno empresarial general de la UE eliminando las barreras a la inversión y promoviendo la financiación sostenible.
El evento creará oportunidades de redes bilaterales para empresarios, innovadores e inversionistas de la economía azul.
Además, una selección de empresas tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos en vivo ante un jurado de inversores. Las empresas interesadas en participar en esta sesión pueden presentar su solicitud hasta el 9 de marzo de 2018.

>> Más información