¿Qué es el IP HELPDESK?
¿Qué es el IP HELPDESK?
Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual  (Servicio Europeo de Asistencia en DPI) (ES)
 
ServicesEl Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual es una iniciativa oficial de la Comisión Europea que presta, sin coste alguno, una primera asesoría e información sobre asuntos de propiedad intelectual (PI) y de derechos de propiedad intelectual (DPI). El servicio está dirigido a investigadores y a pequeñas y medianas empresas (PYMES) que participan en proyectos colaborativos financiados por la Unión Europea (UE).  Adicionalmente el servicio está dirigido a PYMES que forman parte y participan en procesos internacionales de transferencia tecnológica.
 
Si necesita asistencia personal y a medida sobre un asunto particular relacionado con propiedad intelectual, desea estar informado sobre los últimos avances en el mundo de la propiedad intelectual e investigación y desarollo (I+D) en Europa, o si está interesado en una formación sobre derechos de propiedad intelectual, el Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de la Propiedad Intelectual es el socio perfecto o entidad adecuada a quien dirigirse.
 
El servicio de línea de ayuda está atendido por un equipo de expertos en Propiedad Intelectual. El servicio responde consultas en forma individual y preguntas relacionadas con propiedad intelectual y derechos de la propiedad intelectual, en forma escrita en el plazo de 3 días laborables. Además, el servicio presta apoyo de revisión y análisis de contratos y acuerdos relacionados con propiedad intelectual, como por ejemplo, acuerdos o contratos de licencias, de distribución, acuerdos de copropiedad y acuerdos de consorcio.
 
El Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual participa en eventos y conferencias empresariales, informando sobre sus actividades y servicios, y organiza formaciones individuales a grupos interesados en toda Europa:  tanto en el lugar de su ubicación como a nivel remoto a través de la impartición de seminarios web, mediante los cuales los participantes pueden unirse desde sus ordenadores de acuerdo a la disponibilidad de su agenda.
 
Diversas publicaciones como guías, hojas y documentos informativos o casos prácticos, orientan acerca de cómo hacer frente a cuestiones de propiedad intelectual en una situación de negocio o durante la ejecución de un proyecto de investigación colaborativo. Todos ellos están públicamente disponibles en la librería en línea de la página web del Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual. Adicionalmente, un boletín periódico de noticias y un Boleltín cuatrimestral permite que esté actualizado con las últimas noticias y temas de propiedad intelectual y derechos de  propiedad intelectual. El equipo del servicio de asistencia también entrega material informativo bajo pedido, para poder ser distribuidos en eventos o en las actividades ordinarias de negocio.

Guardar