Servicios
Certificación de Eficiencia Energética en la Comunidad Valenciana

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de edificios de nueva construcción y existentes, establece la obligatoriedad de la certificación energética de edificios, así como el procedimiento que se debe seguir para el cálculo de esta certificación.

Mediante Decreto 112/2009, del Consell, por el que se regulan las actuaciones en materia de eficiencia energética de edificios, se designa a la Agencia Valenciana de la Energía como órgano competente para el seguimiento de la certificación de eficiencia energética de edificios en la Comunidad Valenciana.

Además, mediante este Decreto se crea el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de Nueva Construcción en la Comunidad Valenciana, en el cual se han de inscribir los Certificados de Eficiencia Energética del Proyecto y del Edificio Terminado.

Por otra parte, la AVEN ha puesto en marcha un servicio de asistencia técnica para atender todas las dudas y consultas relativas al proceso de certificación energética de edificios, tanto técnicas como administrativas. A este servicio se puede acceder tanto por vía telefónica, como a través de una página web destinada a este servicio, como a través de un correo habilitado para atender estas consultas.

Además, la Agencia Valenciana de Energía está llevando a cabo una serie de cursos de formación para atender a la demanda surgida en este nuevo ámbito de la certificación energética de edificios, destinados a los profesionales del sector de la eficiencia energética en la edificación, en los cuales se profundiza en el manejo de los programas de cálculo existentes para llevar a cabo esta certificación, así como en el procedimiento de registro de estos certificados.

  • Para más información consultar el portal de certificación energética de edificios en la Comunidad Valenciana: http://gcee.aven.es